Almuerzo protocolar con autoridades

En el marco de la inauguración del Año Escolar 2016 de los colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, se realizó un almuerzo con la participación del invitado central, el ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, el sacerdote jesuita Francisco Montes, el Gran Maestro, Luis Riveros, autoridades masónicas locales, miembros del Directorio, gerentes y subgerentes, junto a los rectores de los establecimientos corporativos.

En la oportunidad, se agradeció la claridad y elocuencia del expositor, quien en su presentación destacó los fundamentos de la educación, como factor de enriquecimiento humano, y como actividad central en el proceso de socialización. De igual modo, se resaltó su mensaje en términos que la educación debe volver a sus bases humanistas, para que no se siga reduciendo a una mera “formación de recurso humano”.

En resumen, se hizo énfasis en que el humanismo laico y el humanismo cristiano deben encontrarse, justamente, en el sueño de una educación humana para elevar la dignidad del ser humano como el protagonista y fin último de la vida en sociedad.

En esta instancia, el Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, hizo entrega a Fernando Montes de la Medalla de la Corporación, la cual le señaló, también se le entregó al Papá Francisco, en enero de 2015, por el rector del Colegio Concepción, Víctor Viveros, que fue invitado al Vaticano para presentar en un congreso internacional un proyecto exitoso en el área del aprendizaje – servicio. 

{gallery}31-03-16news2{/gallery}