La Corporación Educacional Masónica de Concepción inicia su proceso de Admisión 2017 en los Colegios Concepción y Concepción San Pedro, a través de una campaña de publicidad que considera presencia en diarios, revistas, radios, internet y televisión, con el objetivo de invitar a unirse a los más de 6 mil estudiantes que se forman en los centros educativos institucionales.
Aquí se hace alusión a las definiciones estratégicas, y se expresa una frase de nuestra visión, referido a ser una “Institución líder en la formación de personas”. El eje está en valores tales como: fraternidad, solidaridad, respeto, responsabilidad, tolerancia, trabajo, igualdad y libertad, establecidos en el Modelo de Desarrollo Moral para la formación de estudiantes.
Bajo esta premisa, se entiende que los niños juegan a aprender y los adultos deben cultivar cada instante de la educación con un valor que es la enseñanza que perdura y distingue. Dicha aproximación propone un mundo, donde el estudiante ocupa un rol de persona que descubre, explora y se aventura en las dimensiones de la experiencia.
Producto de lo anteriormente señalado, se forman personas que construirán un planeta con más fraternidad que egoísmo; con más solidaridad que apatía; con más respeto que soberbia; con más responsabilidad que imprudencia; con más tolerancia que juicio; con más trabajo que problemas; con más igualdad que diferencias y con más libertad que ataduras.
La comunicación utiliza frases de personajes célebres, reconocidos por su aporte al pensamiento crítico, las cuales se vinculan a hechos y acciones habituales de los estudiantes, generando un mensaje histórico – cultural que rescata a los valores universales.
Los invitamos a acercarse a las secretarias de rectoría de los Colegios Concepción y Concepción San Pedro, e incorporarse a la familia de los establecimientos educacionales de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.