Presidente de COEMCO encabeza Asociación Nacional de Corporaciones Educacionales Masónicas de Chile

Todo un orgullo es para la Corporación Educacional Masónica de Concepción, COEMCO, la reciente elección de su Presidente, Maximiliano Díaz Soto, como quien encabezará la nueva Asociación Nacional de Corporaciones Educacionales Masónicas de Chile, ANCEMCH. Al respecto, señaló que “representa un enorme desafío, pues significa liderar a las instituciones sostenedoras de colegios laicos masónicos del país”.

Esta elección, se realizó el viernes 25 de noviembre, en la ciudad de Talca, instancia en la cual también se aprobaron los Estatutos y se delinearon los objetivos estratégicos de cara al futuro. Entre los principales objetivos de la ANCEMCH están: estudiar, proponer y evaluar políticas de educación; fomentar el intercambio de información experiencias; gestionar y/o articular convenios de cooperación entre las instituciones socias y organismos externos, nacionales e internacionales; fomentar y desarrollar la educación laica en el país.

La jornada estuvo encabezada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, y en ella participaron los presidentes, directores y representantes de la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares, Corporación Educacional Masónica de Talcahuano, COEMTAL, Corporación Educacional Parral, Sociedad Educacional Mozart Cía. Ltda. (Valdivia), Corporación Educacional Concepción Los Ángeles, Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble, Sociedad Colegio La Fontaine, Corporación Educacional Masónica de Concepción, COEMCO y los anfitriones de la Corporación Educacional Colegio Concepción Talca.

Luis Riveros destacó que la formación de esta Asociación “es una tremenda oportunidad, pues viene a enriquecer nuestro trabajo, sumado al hecho de tener en el horizonte nuevos proyectos educacionales, que permitirán ampliar la oferta de educación laica en el país”, agregó que se ha crecido, cualitativa y cuantitativamente, y los numerosos esfuerzos, dan frutos y se siembran en tierra fértil.

Por su parte, el Presidente Corporación Educacional Colegio Concepción Talca, Christian Salazar Gajardo, dio la bienvenida a los asistentes, todos unidos por su amor por la educación, humanista y laica, que imprimen al proyecto educativo de los centros educativos.

En tanto, el Presidente de COEMCO, señaló que en función de lo acordado en la anterior reunión, se trabajó en una propuesta de Estatutos, junto a la Sociedad Colegio La Fontaine, y en los objetivos estratégicos de la ANCEMCH. Ambos documentos fueron analizados, se compartieron puntos de vista y finalmente son aprobados. El paso siguiente, es que los representantes de las instituciones sostenedoras socialicen lo acordado con sus respectivos directorios. 

La nueva directiva, que estará en sus funciones por dos años, quedo conformada de la siguiente manera: Presidente, Maximiliano Díaz Soto (COEMCO); Vicepresidente, Christian Salazar Gajardo (Corporación Educacional Colegio Concepción Talca); Secretario, Manuel García Chamorro (COEMTAL); Tesorero, Alejandro Chandia Vejar (Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble); y Director, José Fermín Roa Vallejos (Corporación Educacional Concepción Los Ángeles). 

{gallery}30-11-16-2news{/gallery}