Somos más que una gran infraestructura

La Corporación Educacional Masónica de Concepción ofrece a sus alumnos espacios adecuados que propician y estimulan el aprender, con altos estándares en seguridad e integración.

Como todos los años, en los meses de enero y febrero, el Departamento de Mantención, liderado por la arquitecto Carola Eriz Gómez, se vuelca por completo a remodelar, hermosear e idear nuevas opciones con el fin de mantener y actualizar los más  altos estándares de calidad, seguridad, tecnología y creatividad al servicio de nuestros alumnos en los Colegios Corporativos.

La Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), se ocupa desde 1954 de la formación integral de los alumnos y para ello considera de vital relevancia espacios amplios, iluminación adecuada natural y artificial, colores que predispongan a la acción y la seguridad, forman parte del ambiente que consideramos necesario para la enseñanza, el desarrollo y la práctica de un sano convivir.

La arquitecto Carola Eriz Gómez, manifestó que: “Contamos con un protocolo de acción que contempla limpieza profunda, cambio de techumbres y cubiertas, revisión completa de gasfitería, calefacción y electricidad”. Lo anterior, como un plan común para todos los establecimientos.

Sergio Hernández Quiróz, Ingeniero Constructor, manifestó que todos los espacios son evaluados durante el año, no sólo por el equipo de mantención, sino también por los alumnos, apoderados y directivos de los colegios, quienes realizan sugerencias de mejoras, reparación, ampliaciones o acondicionamientos. “Nos ocupamos de la Infraestructura de aula, deportiva y entorno”.

“Los detalles resultan fundamentales y van en pro de los alumnos, profesores y, en muchas ocasiones a la comunidad”. Más de 50 personas trabajaron en los diferentes Colegios que estén en óptimas condiciones para el inicio del año escolar 2017”. Al mismo tiempo, señaló que este tipo de cursos son tremendamente relevantes para los funcionarios de la Organización, pues vienen a entregar más herramientas y metodologías para enriquecer el trabajo docente.

 

{gallery}31-3-17-news2{/gallery}