El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Regional de la cartera, destacó el rol de la Corporación Educacional Masónica de Concepción en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, en el marco de la celebración de los 25 años del programa Enlaces, que pretende acercar la brecha digital en el ámbito educacional, facilitando soporte y capacitación en las TIC.
En este sentido, el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, recibió el reconocimiento por el aporte sostenido y permanente en la implementación y desarrollo de las TIC en el Colegio Técnico Profesional Los Acacios.
El Jefe Regional del Área Educacional de la Seremi, Héctor Aguilera Urrutia, agradeció a quienes han colaborado durante estos años al proyecto Enlaces, abriendo las puertas del conocimiento a los administrativos, profesores y alumnos.
“Primero se capacitó a los administrativos y docentes; se instalaron los laboratorios de computación en los colegios subvencionados y municipales comenzando con la alfabetización digital en nuestros alumnos. Hoy, el programa contempla la entrega de Notebook para alumnos de séptimo básico y continúa acercando la brecha digital” manifestó Aguilera.
Al respecto, Maximiliano Díaz aseguró que: “Los desafíos se centran en educar y potenciar el mundo de conocimientos y oportunidades que encontramos en la red, propiciando su uso eficiente y evitando que las tecnologías se conviertan en extensiones humanas, teniendo siempre en cuenta que están al servicio del hombre”.
Agregó, que en la transferencia de conocimientos en un mundo tecnológico y globalizado resulta de vital importancia contar con la implementación correcta y capacitaciones de los educadores y administrativos que integran, en el currículo, las diferentes alternativas que presenta la red.
Conscientes de la importancia de las TIC, el Colegio Concepción, Colegio Concepción San Pedro, Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Colegio Concepción Chiguayante y Colegio Fraternidad cuentan con laboratorios de computación en todos sus niveles, pizarras digitales en el 100 por ciento de sus salas de clases, libro digital, información en línea para alumnos, profesores y apoderados, comunicación interna y externa a través de sus páginas web corporativas y software administrativos.
{gallery}23-6-17-news{/gallery}