35 profesionales del Colegio Alonso de Ercilla se capacitaron la primera semana de enero en el sistema de administración académica y principalmente en el Libro de Clase Digital que, hace años, se utiliza en los Colegios Corporativos; estandarizando procesos y optimizando flujos de información con entidades fiscalizadoras.
Para la comunidad educativa, el Libro Digital permite a los apoderados conocer notas, observaciones, temarios de evaluaciones, fechas destacadas y asistencia de sus pupilos, mejorando la comunicación, coordinación y participación con los padres y apoderados.
Yanet Beltrán, jefe del departamento de Informática y Comunicaciones de COEMCO, manifestó que “La Corporación ha transitado hace más de una década en la tecnologización de sus procesos administrativos y pedagógicos. Sabemos que las necesidades de nuestros alumnos, apoderados, profesional docente y administrativo pueden ser satisfechas de manera eficiente introduciendo tecnología, no sólo manteniéndonos a la vanguardia si no que optimizando el tiempo, recursos y mejorando nuestro servicio”.
La Directora del Colegio Alonso de Ercilla en Hualqui, Lilian Carrasco, se refirió a la relevancia de actualizar procesos que mejoran la gestión educativa y destacó el interés y disposición de los profesores y directivos. “La capacitación es una necesidad porque nos permite actualizar conocimientos, habilidades y actitudes del personal, con el afán de mejorar en el ámbito educativo, permitiéndonos estar preparados y contar con nuevas herramientas para enfrentar los desafíos”.
Destacó, la relevancia del Libro Digital en los padres y apoderados, dado que facilitará los procesos de comunicación con el Colegio lo que va en directa relación con mejorar procesos con los alumnos.