Orquesta sinfónica se presentó en Colegio COEMCO

Con obras latinoamericanas entre las que se encuentran La “cumparsita” (Argentina/Uruguay) “la Violeta y la Parra” (Chile) “La pollera colorá” (Colombia) “Flor de la canela” (Perú) “Alma llanera” (Venezuela) y “Chan chan” (Cuba) se presentó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción en los Colegios Concepción Chiguayante, Los Acacios y Alonso de Ercilla, las cuales fueron evaluadas de manera exitosa por las comunidades educativas de los centros educativos.

Estos conciertos se enmarcan en la importancia que otorga la Corporación Educacional Masónica de Concepción a la cultura, y su propósito de acercar estas expresiones artísticas a las familias que integran las comunidades educativas.

De esta forma comenzó el año 2018 con el programa musical “Somos de América Latina”, como parte de la primera Temporada de Difusión de la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, con quienes se mantiene una activa relación y vinculación.

La orquesta se dividió en dos grupos: uno de instrumentos de cuerda y percusión y el otro de instrumentos de viento y percusión con obras latinoamericanas, con la dirección musical del maestro chileno residente, Pablo Carrasco Villablanca.

El grupo de cuerdas y percusión, integrado por 37 músicos, se presentó el jueves 15 de marzo, en el Colegio Concepción Chiguayante; y el viernes 16, en el Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui. Por su parte, el grupo de vientos y percusión, integrado por 23 músicos, se presentó el viernes 16, al mediodía en el Colegio Técnico Profesional los Acacios.