Reunión con Seremi de Educación

Una visita protocolar se realizó al Secretario Regional Ministerial de Educación, Fernando Peña Rivera, el 28 de marzo, oportunidad en la cual se le deseo éxito en la gestión que inicia y ofreció el apoyo de COEMCO en lo que sea necesario.

La comitiva estuvo encabezada por el Presidente de la Corporación, Maximiliano Díaz Soto, e integrada por el Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras, y el Rector del Colegio Fraternidad, Víctor Schuffeneger Navarrete. En tanto, el Seremi de Educación estuvo acompañado de su Jefe de Gabinete, Carlos González.
En la oportunidad, se le hizo entrega a la autoridad regional de dos invitaciones a eventos que tiene COEMCO en los próximos días: la inauguración del Encuentro Nacional de Informática y Emprendimiento Escolar, ENIE 2018, a realizarse el próximo lunes 9 de abril, a las 10:00 horas. Aquí el Rector del Colegio Fraternidad explicó los alcances del proyecto, que cuenta con el apoyo de CORFO y el patrocinio de la misma Seremi de Educación y la red Enlaces.

Al respecto, el Seremi Fernando Peña se mostró muy contento con esta iniciativa, pues le interesa la tecnología, además que “las buenas prácticas es conveniente compartirlas, considerando que se debe ver su aporte en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es tremendamente relevante generar una atmosfera de asociatividad”.

El Presidente Maximiliano Díaz, hizo extensiva invitación a la ceremonia de inauguración del Año Escolar de COEMCO, el miércoles 11 de abril, a las 11:00 horas. Donde se contará con la presencia del Dr. Sugata Mitra, además de la asistencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo y autoridades regionales, así como representantes del mundo académico local.

Por último, se le ofreció al Seremi de Educación toda la disposición de la Corporación de contribuir en su labor, poniendo a su disposición la infraestructura de los colegios corporativos, así como sostener reuniones con profesionales de la institución, en la línea de replicar experiencias exitosas que existen en los diferentes centros educativos.