Un acuerdo de colaboración mutua destinado a realizar diversas actividades de carácter educativo, social, ambiental, cultural y recreativo, entre las que se considera la realización en conjunto de jornadas, proyectos, seminarios y actividades en terreno protocolizaron la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO) y la Universidad San Sebastián (USS).
El convenio fue firmado por el presidente de COEMCO, Maximiliano Díaz Soto y el vicerrector de la USS, Fernando Quiroga Dubournais, en una reunión celebrada el lunes 25 de junio, en la casa de estudios superiores.
El vicerrector de la USS planteó que “es fantástico que nos unamos en esta alianza estratégica con beneficios para los estudiantes, padres, profesores y la sociedad en su conjunto”, Fernando Quiroga, además es ex alumno del Colegio Concepción, y mostró contento por el avance y progreso del establecimiento a lo largo de los años y su desarrollo a otras comunas y ampliación de la oferta educacional, “lo que habla muy bien de cómo han hecho las cosas y es para estar orgulloso”.
El presidente de COEMCO, Maximiliano Díaz, mostró su satisfacción con este acuerdo con la USS en beneficio de estudiantes del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, en una primera instancia, pero también ampliable a los demás centros educativos.
Respecto al apoyo a los alumnos de Los Acacios, comentó que “se originó de una preocupación del Directorio en la parte oftalmológica, se trabajó en un proyecto colaborativo que se extenderá de marzo a diciembre del presente año”. En la oportunidad, se manifestó que ya han evaluado más de la mitad del alumnado, y se tiene buena expectativa del avance de esta iniciativa, lo que se ha complementado con aspectos de seguridad de salud, con charlas educativas a los padres y apoderados.