Entre el miércoles 18 y el viernes 20 de julio, más de 400 jóvenes músicos se reunieron en Concepción con motivo del Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.
Como apoyo a la actividad, la Corporación Educacional Masónica de Concepción, facilitó las instalaciones del Colegio Concepción de avenida Pedro de Valdivia, para que los miembros de las delegaciones se pudieran reunir a ensayar, almorzar, realizar talleres y masterclass, además de entablar lazos de camaradería con sus pares.
Gimnasio, casino, salas de clases, camarines y la Casa de la Fraternidad, fueron algunas de las dependencias que aprovecharon los jóvenes miembros de orquestas de 30 comunas del país y los invitados especiales México que llegaron junto a sus profesores y padres, para ensayar la presentación abierta a la comunidad realizada el viernes en el Teatro Regional del Biobío.
El apoyo a esta actividad se realizó gracias al permanente interés del Directorio de la Corporación en la difusión del arte y política de Puertas Abiertas y Vinculación con el Medio de COEMCO.