En el segundo programa de la temporada “Conversemos Sobre Educación” analizamos junto al Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera, los desafíos de su gestión y entregó detalles del Sistema de Admisión Escolar, que entra en vigencia este año en la zona, y que cambia el sistema de postulación a los colegios municipales y subvencionados.
El viernes 24 de agosto, el Secretario Regional Ministerial de Educación planteó los objetivos trazados para su gestión, en los distintos niveles del trabajo educativo: formación inicial, escolar y universitaria.
Peña explicó que el Sistema de Admisión, SAE, “centraliza las postulaciones que se realiza a través de una plataforma en internet en la que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección, siguiendo lo lógica de la postulaciones de la PSU, con el DEMRE”.
Para la autoridad el principal objetivo del SAE es garantizar que las familias puedan elegir el proyecto educativo que mejor coincida con la educación que desean para sus hijos, a través de un sistema centralizado, confiable y transparente que les ayude a optimizar de mejor manera su tiempo, que se orienta a terminar con la selección y la discriminación.