En el marco del proceso de negociación colectiva que la Corporación Educacional Masónica de Concepción mantuvo con el Sindicato de Empresas Trabajadores COEMCO, el sábado 29 de septiembre se llegó a acuerdo, firmando un convenio que tendrá una vigencia de tres años.
El acuerdo asegura en marzo de 2019 un reajuste del 9% nominal respecto al año 2018 para los colegios Concepción, Concepción San Pedro, Técnico Profesional Los Acacios, Concepción Chiguayante y Fraternidad.
A lo anterior se suma que para los dos años siguientes, 2020 y 2021, en el caso de los colegios Concepción y Concepción San Pedro se reajustarán las remuneraciones de acuerdo a las variaciones del IPC; y en los casos de los colegios Técnico Profesional Los Acacios, Concepción Chiguayante y fraternidad, se incrementarán los mismos montos, porcentajes y oportunidades que la Ley y el Ministerio de Educación, determinen, para los colegios subvencionados.
En el caso del Colegio Alonso de Ercilla, para los próximos tres años se asegura que en cada mes de marzo tendrán un reajuste del IPC más un 1%.
Cabe consignar que el Sindicato reúne a 374 funcionarios de los 550 que integran la Institución, quienes atienden y acogen a los más de 6.500 estudiantes de los seis centros educativos.
Es destacable el ambiente cordial en el que se desarrollaron las conversaciones, para llegar a una solución de consenso entre las partes, considerando un justo equilibrio entre los intereses de los colaboradores y la sustentabilidad de la Institución en el largo plazo.
Se resalta también la disposición permanente de las partes a superar las diferencias que se presentaron en el proceso de negociación. Lograr con éxito la suscripción de este convenio pone en evidencia nuestra cultura de relaciones laborales de buen nivel, donde priman valores como la colaboración mutua, la prudencia, el respeto y la buena disposición de las partes.