Escolares de todo el país se reúnen en Concepción para exponer sus proyectos de ciencia y tecnología

 

La 21° versión de la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizado por la Corporación Educacional Masónica de Concepción, por medio del Colegio Concepción San Pedro en conjunto con la Universidad del Bío Bío (UBB), reunió a más de 200 estudiantes de todo Chile en torno a 110 proyectos que están siendo presentados a todo público desde el martes 6 hasta el viernes 9 de noviembre.

El objetivo de la actividad realizada en la Sede Concepción de la casa de estudios superiores, es acercar e incentivar la ciencia entre los jóvenes, para estimular la innovación en nuestro país, y en esta versión bajo el lema “genios viajando hacia lo desconocido”, homenajear la figura y el aporte del científico Steven Hopkins al conocimiento de la humanidad.

Los cuatro días de actividades, contarán con presentaciones de expertos respecto a temas como la obra de Steven Hopkins, a cargo del profesor Pedro Labraña Moraga; “El Cambio Climático, perdida del Newen del Mapu”, por Pascual Levi Curriao; y la charla y taller “Sueño y Proceso Cognitivo”, del doctor Juan Carrillo Azocar.
Inauguración

El presidente del Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, asistió a la apertura de la feria el 6 de noviembre en el Aula Magna de la UBB, acto que fue encabezado por el rector de dicha casa de estudios, Mauricio Cataldo Monsalves.

Durante la instancia, el presidente del Directorio de COEMCO, reconoció la importancia de la vinculación entre la institución y la UBB, donde permanentemente se ha «tenido un trabajo fluido muy positivo con la universidad, ya que hemos trabajado desde los inicios cuando surgió la idea de hacer esta feria.

Por su parte el rector de la UBB destacó el aporte de COEMCO en la organización de feria y respecto a los participantes resaltó “el trabajo de los científicos que se presentan” y le aporte de los exponentes al desarrollo de la ciencia y la innovación en nuestro país.

En los casos de los segundos y terceros lugares obtendrán acreditaciones para participar en el encuentro de Asunción Paraguay y de Lima Perú, respectivamente.