Al Puerto de Lirquén, en la comuna de Penco, arribó el barco Logos Hope, que tiene la particularidad de albergar más de cinco mil libros, en la biblioteca flotante más grande del mundo.
El Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto fue invitado especialmente a la ceremonia de inauguración, el 15 de febrero. El acto fue encabezado por el Gobernador de Concepción, Robert Contreras Reyes, los alcaldes de Penco y Talcahuano, además de los secretarios regionales ministeriales de Educación, Cultura y Transporte, junto a autoridades marítimas, portuarias y de la policía civil, además de representantes de servicios públicos.
El Barco estará en la zona del 12 al 28 de febrero, y puede ser visitado por la ciudadanía, la entrada para ingresar al barco tiene un valor de $1.000 por persona. Sin embargo, los mayores de 65 años y los menores de 12 entran gratis.
Cabe consignar que la embarcación ha recorrido distintos puertos de Europa, América, Asia y África, cuenta con una tripulación de 385 voluntarios de 58 países que realizan trabajos comunitarios y atienden a los visitantes del barco.