Puertas abiertas de la Superintendente de Educación

El Director de la Superintendencia de Educación de la Región del Biobío, Rodrigo Yevenes Canales fue el invitado al tercer programa de “la belleza de educar” en Radio Universidad de Concepción, difundido el martes 16 de abril a las 20 horas.
Entre los temas abordados estuvo el rol y evolución de la Superintendencia en la vinculación con los centros educativos, pasando de ser un ente más sancionados y castigados, a un papel más de acompañante en diferentes procesos, buscando el mejoramiento de determinados procesos y protocolos.

Rodrigo Yevenes señalo que los principales focos de denuncia que reciben de los padres tienen relación con temas de Convivencia Escolar, Bullying e incumplimiento de normativas y aspectos administrativos.

Por último, el Director de la Superintendencia de Educación planteó los desafíos de la Superintendencia se relacionan con ser una institución de puertas abiertas, que los sostenedores y colegios pueden acercarse a ellos y pedir asesoría y capacitación en determinadas materias, como por ejemplo la medicación, que reviste un carácter trascendental a la hora de enfrentar y resolver conflictos.

ESCUCHAR PROGRAMA: