Implementan sistema informático de calidad mundial para mejorar la gestión

SAP Business One es el nombre del nuevo software que permitirá organizar y optimizar la administración de recursos humanos y remuneraciones, productivos, de mantenciones, logísticos, de bodega, financieros y contables de la Corporación Educacional Masónica de Concepción. Su integración gradual se dio inicio este lunes 8 de julio, cuando en la Casa de la Fraternidad los consultores SEIDOR expusieron los pormenores del proyecto, que se espera que esté totalmente operativo en marzo del año 2020.

La primera etapa de la implementación del programa durante este 2019 consiste en el levantamiento de los procesos y parámetros actuales que están alojados en el actual sistema FIN 700 (vigente durante los últimos 18 años) para emigrar y adaptarse al SAP Business One; y dar continuidad, paralelamente, al traspaso de información y las capacitaciones del personal y de los usuarios de la Corporación.

El Presidente Maximiliano Díaz Soto, destacó la decisión de contar con el SAP Business One, cuya categoría es de clase mundial. Esto tras “una exposición al Directorio, de una de las responsables de los aspectos tecnológicos de la Corporación y de los Colegios, Yanette Beltrán Fuentes, junto al Gerente General, Jaime Gutiérrez Higueras; oportunidad en la que se discutió y se analizó en profundidad el sistema, para finalmente llegar al consenso de llevar adelante el proyecto”, que garantizó: “Mejorará nuestra gestión institucional, en las partes de gestión financiera, gestión administrativa y gestión educacional”.

Siguiendo esa línea, es que el gerente general Jaime Gutiérrez Higueras, afirmó que la iniciativa que tiene el sello de una mirada “más que táctica, estratégica”, está orientada “a una visión de largo plazo, considerando que somos líder en Concepción, en la Región y en los Colegios Masónico de Chile”. Y enfatizó: “Este cambio de software enfrentará el crecimiento futuro de la Corporación, que está enfocado no solamente en finanzas y administración, sino que en una segunda etapa donde viene un análisis y una integración con el software SchoolTrack (sistema de gestión escolar), de tal forma que podamos en el futuro generar KPI (indicadores de desempeño) de acuerdo a las directrices y políticas que entregue el Directorio”.

La representante y líder de Proyectos de la consultora SEIDOR, Ángela Reveco, que se adjudicó la implementación aprobada por el Directorio de la Corporación, sostuvo que el objetivo es “unificar los procedimientos y la información, para rescatarla de una misma plataforma y poder sacar reportes que permitan gestionar todas las áreas. La información saldrá de mejor forma, más ordenada, con menos esfuerzo de los usuarios y más confiable”. Agregando que “también habrá un portal de recursos humanos donde los trabajadores podrán acceder a las liquidaciones de sueldos, contratos y otros tipos de documentos en línea”.