En el marco de las actividades por el aniversario de la Respetable Logia “Lorenzo Arenas Olivos”, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, sostuvo un encuentro protocolar con el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo.
La actividad se realizó 24 de julio en dependencias de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, donde además participó Presidente del Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto; el Delegado del Gran Maestro en Concepción, Héctor Palavecino Wigand; y el Presidente de la Logia “Lorenzo Arenas Olivos”, Victor Acuña Casas.
Respecto a la actividad, el Gran Maestro expresó que “hoy se celebra un aniversario más de la logia que está sentada en la comuna, por lo que hemos venido para expresarle nuestro saludo formal, para saber sus proyectos para la comuna y eso es profundamente atractivo desde el punto de vista de la aportación que puede dar la masonería en estos proyectos de construir una ciudad parque”.
De parte de la Corporación, el presidente del Directorio pudo plantear diversas áreas de colaboración donde se puede trabajar con la municipalidad en torno a los dos establecimientos de la COEMCO en la comuna, el Colegio Concepción San Pedro y el Colegio Fraternidad.
Finalmente el Delegado del Gran Maestro en Concepción, expresó que la instancia sirvió para acordar “una reunión con expertos de la Municipalidad, para que nos digan qué están haciendo en la comuna y retroalimentar esto con la visión de la masonería, así que ha sido una visita muy provechosa”.