Nuevamente la Corporación Educacional Masónica de Concepción abre las puertas del Colegio Concepción para que los postulantes a la Escuela de Aviación del Capitán Manuel Ávalos Prado de la Fuerza Aérea de Chile rindan sus exámenes psicológicos y de conocimientos relevantes en matemáticas, lenguaje e inglés, desde el 7 al 9 de agosto; para que tras un proceso de selección -que culminará en diciembre-, puedan integrar las filas de la primera bandada de cadetes del año 2020.
Así lo dio a conocer el teniente de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, Omar Ávila, quien como coordinador de las jornadas junto con informar que “llegaron 96 postulantes, que fueron distribuidos en dos salas”, aprovechó de reconocer “el historial de buenas relaciones” que tiene la FACH con la COEMCO y el Colegio Concepción: “Nosotros consideramos colegios que sean referentes y acá en Concepción este colegio es un referente”, sostuvo.
Asimismo, el teniente Ávila agradeció a la COEMCO por la disposición de los espacios que, en ese sentido, comentó que para ocuparlos “nosotros hacemos una solicitud formal para ver si es que nos pueden facilitar estas dependencias para tomar los exámenes”. Por lo que concluyó: “Para nosotros es un placer venir acá, porque nos reciben muy bien”.
El rector del Colegio Concepción, Víctor Viveros Vidal, destacó la estrecha colaboración que tienen en el proceso de admisión de aspirantes a la Escuela Capitán Manuel Ávalos Prado de la Fuerza Aérea de Chile. “Es una instancia bastante especial, toda vez que en cada generación de egreso de cuarto medio siempre hay alumnos nuestros interesados e involucrados en participar de esta opción de formación integral vocacional de continuidad al proceso escolar regular”, dijo.
En esa línea, el rector Viveros manifestó que “este ámbito colaborativo con la FACH se cruza con nuestro proyecto educativo, pues estamos permanentemente bregando porque a quienes formemos asuman un rol protagónico de ciudadano responsable en los distintos contextos de su proyecto de vida. Y si este proyecto de vida dice relación con la formación de un/a funcionario/a que vaya durante su desarrollo laboral a establecer vínculos directos con la seguridad de la nación, bienvenido sea”.
Es más, el rector del Colegio Concepción especificó que “de cada generación nuestra, 2 a 3 estudiantes rinden exámenes de admisión a la FACH. Y de los ellos ya tenemos a varios profesionales; recuerdo con mucho orgullo a Camila Ávila Spichiger que dio el examen de admisión, cursó y egresó exitosamente de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile”, memoró.
Y, precisamente en la actualidad, Camila, ex estudiante del Colegio Concepción egresada en el año 2011, hoy es Oficial a cargo de las soldados conscriptos femeninos de la FACH. Ella, que recuerda su período escolar como “una linda etapa de formación personal, que sirvió mucho en mi posterior desempeño en la vida como uniformada”, invitó “a los alumnos de los Colegios de la COEMCO que tengan el interés de ingresar y aspirar a ser oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, a que se atrevan a superar sus límites y crecer como personas integrales, siempre dispuestos a apoyar a quien más lo necesite y servir a nuestro país”.