Bienvenida al año escolar 2020

Con entusiasmo las comunidades educativas de los seis establecimientos de la Corporación Educacional Masónica de Concepción comenzaron sus clases durante esta semana. El lunes 2 de marzo le correspondió al Colegio Concepción y al Colegio Concepción San Pedro; y este miércoles 4 de marzo, fue el turno del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, el Colegio Concepción Chiguayante, el Colegio Fraternidad y el Colegio Alonso de Ercilla.

Este año 2020 la Corporación afianza su compromiso por una educación de excelencia sustentada en la educación humanista y laica, con énfasis en el desarrollo de habilidades comunicacionales para el siglo XXI; la formación ciudadana y desarrollo moral; y la vida sana y diversidad de talleres deportivos, artísticos y culturales.

A su vez, y en complemento a lo anterior, el rector del Colegio Concepción, Víctor Viveros Vidal, enfatizó el “actuar constructivo de nuestros estudiantes centrando su atención en el desarrollo de la reflexión y del espíritu crítico; en el aprender a tomar decisiones y liderar corrientes de opinión que propongan soluciones o contribuyan a encontrarlas, participando así del acontecer futuro del país. Actuar que tributa a la excelencia y logro de sus proyectos de vida”.

En tanto, el rector del Colegio Concepción San Pedro, Roberto Mora Mella, junto con expresarle un fraternal saludo de bienvenida a su comunidad educativa, dijo que “para este año, nos hemos planteado nuevos desafíos que contribuyan a optimizar el proceso educativo en forma integral y con visión de futuro, a través de un diseño curricular holístico e integrador, sustentado en el humanismo y el laicismo; con la finalidad de generar aprendizajes significativos y fortalecer el desarrollo personal y social de todos los estudiantes”.

Por su parte, el rector del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Eduardo Mosso Chamorro, llamó a sus estudiantes a que “se sientan orgullosos de su colegio y que con sus actitudes lo engrandezcan más. Por tal razón, pongan mucha energía en aprender, porque en la medida que cada uno aprende en forma individual, todo el curso avanza. De igual forma, les invito a desarrollar un comportamiento que favorezca la convivencia escolar, una convivencia que permita el desarrollo de cada personalidad, donde cada integrante de esta comunidad escolar, sea tratado con dignidad y se le respete su singularidad como persona”.

Asimismo, el rector del Colegio Concepción Chiguayante, Vladimir Ramírez Rebolledo, junto con extender “un saludo a todos nuestros padres y apoderados, a las familias, a nuestros profesores y, de manera especial, a todos aquellos que se integran, por primera vez, al Colegio Concepción Chiguayante”, reconoció que “el regreso a clases representa una nueva oportunidad para que nuestros niños y niñas se formen como personas, con valores preparadas para afrontar el futuro con las habilidades que serán garantías para la construcción de su proyecto de vida”.

También, el rector del Colegio Fraternidad, Víctor Schuffeneger Navarrete,  invitó “a trabajar con tenacidad y con responsabilidad académica, pues creo necesario que los niños, niñas y jóvenes comprendan que, más allá de que consideren tedioso o latero estudiar, deben comprender que es su preparación, su interacción con el conocimiento, su capacidad de resolver problemas, su trabajo escolar lo que está siempre determinando su futuro”.

Finalmente, la directora del Colegio Alonso de Ercilla, Lilian Carrasco, manifestó que “iniciamos este nuevo año académico con disposición, responsabilidad, respeto y compromiso para entregar lo mejor en las aulas y dependencias del establecimiento, de manera que logremos apoyar y guiar de manera integral a todos y cada uno de nuestros estudiantes”. También hizo un llamado a los padres y apoderados a “mantener una comunicación fluida y eficaz para así trabajar al unísono en este desafío de formación de nuestros estudiantes para la vida”.