El Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción consciente de la situación que vive el país, a raíz del COVID-19, y con el firme propósito y convicción de proteger a los Socios, junto a dar cumplimiento a lo establecido por las autoridades, decidió postergar la Asamblea y elección de Directores, hasta nuevo aviso, fecha que se comunicaría oportunamente.
Del proceso consultivo, del total de 320 Socios, participaron 232 emitiendo su respuesta, de los cuales 231 estuvieron a favor de suspender la Asamblea y 1 socio optó por rechazar esta medida. En definitiva, esta consulta tuvo una participación del 72,5% de los Socios.
Estos altos índices de participación, que la Organización agradece, son relevantes pensando en el estudio que se realiza de cara a la realización de una Asamblea virtual y proceso eleccionario, vía voto electrónico, trabajo para el cual se efectuará un levantamiento de las condiciones tecnológicas de los Socios para participar de este proceso.
Cabe consignar que según indican los Estatutos de la Institución, en el mes de junio de cada año –en segunda citación- se presenta la rendición de cuentas del Directorio, que incluye la Memoria anual, Cuenta y Balance, además, de la elección parcial de los directores. Proceso que este año se verá retrasado, en torno a sus tiempos habituales.
No obstante lo anterior, próximamente, se enviará a los Socios la Memoria del período 2019, en la que se informa acerca del trabajo y acciones realizadas por el Directorio, la Administración y los Colegios Corporativos.