Con el objetivo de ayudar a los más afectados por las consecuencias económicas de la crisis del Covid-19, la comunidad educativa del Colegio Concepción San Pedro, perteneciente a la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), realizó una campaña para la entrega de cajas de alimentos.
Las donaciones fueron realizadas por apoderados, ex alumnos y funcionarios del establecimiento y se entregaron en beneficio del las familias del Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui. Según explica Lilian Carrasco, directora del recinto educacional particular subvencionado gratuito de la misma Corporación, “Las 23 cajas de alimentos fueron muy bien recibidas por los apoderados, porque sintieron el apoyo de parte de la comunidad del Colegio Concepción San Pedro y de la familia COEMCO”.
Sobre el mismo tema la directora detalla que, “en nuestro colegio muchos apoderados se encuentran en una situación muy complicada, muchos son choferes del transporte público, asesoras de hogar y obreros de la construcción, que se quedaron sin sustento debido a la pandemia y viven en zonas alejadas de la comuna de Hualqui, por lo que debimos ir en vehículo a dejar la ayuda que terminamos de entregar este martes”.