La Corporación Educacional Masónica de Concepción está de luto por la partida, este lunes 17 de agosto de 2020, de nuestro Director y Secretario, Sr. René Castro Lorca, producto de una rápida y repentina enfermedad.
Por tal razón, se ha decretado duelo institucional por 2 días, que se traduce en el izamiento de la bandera institucional a media asta, en todos nuestros colegios y sedes (Campus). Adicionalmente, la suspensión de actividades corporativas o institucionales.
Don René, a sus 81 años, se mantenía muy activo, y participando de las reuniones virtuales del Directorio de la Corporación, donde estuvo vinculado hace cerca de 30 años, siendo un actor relevante en el surgimiento de nuevos proyectos educativos, siempre con una mirada reflexiva y sincera.
De profesión Ingeniero Metalúrgico y Mecánico de la Academia Politécnica Militar, don René Castro fue oficial del Ejército hasta el año 1965. Ese año se incorporó a trabajar a la Compañía Siderúrgica Huachipato donde estuvo por 40 años ejerciendo diferentes cargos, llegando a ser miembro del Directorio de CAP S.A.
En una entrevista al Boletín Informativo, el año 2008, señaló que “pretendo contribuir con mi experiencia empresarial y participación en otros directorios, mi interés es aportar, tengo tiempo y conocimientos, la idea es conjugar todo eso en el bien de los Colegios Concepción”.
De su primer periodo en el Directorio, entre 1992 y 1994, manifestó en esa oportunidad que “en esos años dimos uno de los primeros saltos importantes, cuando se construyó un edificio en el Colegio Concepción, en Pedro de Valdivia, y partimos con el Colegio Concepción San Pedro, con unos cursos anexos y el Colegio Los Acacios”.
Hoy las comunidades educativas de los seis colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción despiden, con profundo pesar, a una de sus figuras más destacadas, que con gran calidad humana y generosidad, aportó al desarrollo y crecimiento de la educación Humanista y Laica en la Región del Biobío.