COEMCO apoya a las familias de los Colegios Corporativos

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con enviarles un fraternal saludo, y esperando que se encuentren bien, en primer lugar, queremos señalarles que, de la misma forma que ustedes y sus familias han tenido que enfrentar, durante el año 2020, y ahora en el 2021, todas aquellas dificultades, restricciones y limitaciones que se han generado y que se siguen generando, producto de la crisis sanitaria global, para nosotros como Institución no ha sido diferente. Como Corporación, también, nos hemos visto en la necesidad de planificar e implementar diversos planes, acciones y tareas que han permitido darle viabilidad y continuidad al proceso educativo, cumpliendo con nuestra misión, que es, incluso en condiciones de pandemia, brindar el mejor servicio de educación posible.

En segundo lugar, como Organización responsable de los compromisos que se han asumido con las familias, de todos y cada uno de nuestros estudiantes, estamos en condiciones de informarles que se han hecho todas la inversiones y gastos necesarios, vinculadas con las indicaciones que han emanado el Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, en términos de cuidar y proteger la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades educativas y, muy especialmente, del cuidado y salud de nuestros y nuestras estudiantes.

En tercer lugar, es necesario hacer notar que, para este año 2021, la Institución se ha preparado pedagógica y tecnológicamente, haciendo todas las inversiones necesarias, para enfrentar los distintos escenarios educativos posibles, de acuerdo a la evolución de la pandemia, esto es: 100% de clases telemáticas, clases híbridas o mixtas (Semitelemáticas – Semipresenciales) y/o 100% clases presenciales.

Sin perjuicio de lo anterior, y teniendo presente las dificultades económicas que pudiesen estar afectando a las familias de nuestros colegios, el Directorio de nuestra Corporación ha resuelto hacer un esfuerzo extraordinario, para aplicar un descuento del 15% del valor de las respectivas colegiaturas.

Este beneficio se aplicará, única y exclusivamente, por aquellos periodos que, durante el año 2021, se esté trabajando al 100% en modalidad telemática. Tener presente que, este beneficio no regirá para aquellos periodos en donde se trabaje en modalidad mixta o modalidad 100% presencial. Lo anterior, es válido e independiente de si los padres deciden o no enviar a sus hijos al Colegio.

Los invitamos a revisar periódicamente nuestro sitio www.coemco.cl y las páginas webs de los colegios donde se publicará la información oficial. Esperando que todos nuestros alumnos, padres y apoderados, además de sus familias se encuentren bien. Se despide fraternalmente. 

Corporación Educacional Masónica de Concepción