Taller sobre uso de datos del Diagnóstico Integral de Aprendizaje

En el marco de la Mejora Continua, que es la Política General de Educación de la Corporación, se generó esta instancia de vinculación con la Agencia de Calidad de la Educación, donde su Director de la Macro Zona Centro Sur, Jorge Abarca, realizó un taller a través de la plataforma Zoom sobre uso de datos del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA), en el que expuso sobre la importancia de planificar el proceso de uso de datos, con una programación que contemple los contenidos más importantes, la consideración del tiempo empleado, y una propuesta de actividades de trabajo dentro de las comunidades educativas; que implican desde una identificación y priorización de desafíos, hasta la elaboración de un plan de acción y análisis de resultados.

En esta actividad estuvieron presente de manera voluntaria, los equipos de trabajo de los colegios Concepción, Concepción Chiguayante, Fraternidad y Alonso de Ercilla.

La instancia, permitió comprender la correlación que existe entre los factores socioemocionales y el rendimiento académico de los estudiantes, y la importancia de emplear estrategias focalizadas para el análisis de datos; que permitan, entre otras acciones, entregar apoyo a los estudiantes que más lo requieren.

Tras el desarrollo de esta actividad, a nombre de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, se agradeció el espacio de aprendizaje y la información proporcionada para apoyar el trabajo que se realiza al interior de los colegios corporativos.