COEMCO cierra exitosamente negociación colectiva con Sindicato

De forma exitosa concluyó la negociación colectiva sostenida entre la Corporación Educacional Masónica de Concepción y el Sindicato de Empresas Trabajadores COEMCO, lo que fue ratificado, el martes 7 de septiembre de 2021, con la firma del convenio colectivo entre las partes.

Tras el acuerdo, el gerente general, Jaime Gutiérrez Higueras, presidente de la Comisión Negociadora de COEMCO, manifestó que “es importante destacar el compromiso de los integrantes de la Comisión, quienes, con espíritu proactivo y buena voluntad, buscaron acercar las posiciones en aquellos puntos donde existía diferencias. Los términos del acuerdo representan el máximo posible de ofrecer para esta negociación colectiva, considerando el contexto de cambios e incertidumbre en el que nos encontramos insertos y procurando garantizar la sustentabilidad de la Institución en el mediano y largo plazo”.

El convenio colectivo 2021-2024 con el Sindicato, tendrá una vigencia de 36 meses, considera un reajuste del IPC más 2% real para el año 2022; el IPC más 1% real para el año 2023 y el IPC más 1% real para el 2024, entre otras mejoras reflejadas en las distintas cláusulas del contrato.

En general, durante todo este proceso de negociación, se mantuvo un adecuado nivel de relaciones entre la Corporación y el Sindicato, factor determinante para llegar a un acuerdo que dejara conforme a las partes, entregando también tranquilidad a la comunidad educativa respecto a la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.