Con el objetivo de mostrar los trabajos realizados por los estudiantes de especialidades en el contexto de las clases híbridas, el jueves 23 de septiembre se efectuó la Muestra Técnico Profesional.
La instancia realizada en modalidad telemática, fue organizada por el Colegio Técnico Profesional Los Acacios y contó con la asistencia de más de un centenar de personas conectadas, entre las que se cuentan autoridades de la educación y de la COEMCO, representantes de empresas, docentes, apoderados y alumnos.
En la actividad se expusieron las iniciativas desarrolladas bajo la modalidad de aprendizaje basado en proyectos de cada especialidad técnica impartida en el colegio, acompañadas de la exposición de estudiantes donde mostraron en detalle algunos de los trabajos.
Dentro de este contexto, el rector del establecimiento, Eduardo Mosso Chamorro, destacó en sus palabras el compromiso de la comunidad educativa con la innovación, “quiero expresar mis felicitaciones a mis colegas profesores y a los estudiantes, por encarar estos nuevos desafíos donde la pandemia nos ha obligado a buscar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje. Gracias a todos ustedes por compartir sus creaciones y hacer suyo el desafío de nuestra misión que es promover una educación de calidad y siempre en constante mejora en la formación de técnicos.
En la primera presentación, el estudiante Benjamín Morales, de la especialidad de Instalaciones Sanitarias, mostró un sistema de riego autónomo solar programado con energías alternativas; posteriormente Águeda Torres de Atención de Párvulos expuso una iniciativa de maceteros reciclables que busca incentivar la conciencia ecológica en los niños al momento de enseñar el crecimiento de las plantas.
A continuación, el estudiante de la especialidad de Electricidad, Nicolás Alvarado, expuso su proyecto de un sistema de control para un motor trifásico a través de una aplicación de teléfonos Android; a continuación, la especialidad de Administración Mención Logística, mostró el proyecto Eco Paper y Ceucleta, en el primero, la estudiante Javiera Fuentes explicó cómo desarrollaron una libreta de material reciclado de alta calidad y a bajo costo; en el segundo, el estudiante Bastian Muñoz, mostró la iniciativa en la que se elaboró indumentaria de seguridad para prevenir accidentes de tránsito de repartidores de delivery.