COEMCO entrega reconocimiento a estudiantes destacados por sus puntajes en la Prueba de Transición

Para la Corporación Educacional Masónica de Concepción, es importante promover el esfuerzo personal de cada uno de sus estudiantes para que consigan los objetivos y metas que ellos determinen en sus vidas, por lo anterior, el sábado 9 de abril se realizó un reconocimiento a los estudiantes con los mejores puntajes en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) 2021.

La actividad se efectuó en el auditorio “Dr. Luis Bravo Puga” del Colegio Concepción, donde fueron convocados 12 ex estudiantes, dos de cada establecimiento de la COEMCO, junto a sus padres, para recibir las felicitaciones de parte de la Institución y un presente.

Al dirigirse a los presentes, el Presidente de la COEMCO, Maximiliano Díaz Soto, destacó que en la propuesta educativa de la Institución, reunida en el Modelo Educativo, los estudiantes son sujetos activos responsables de su propio aprendizaje, siendo los profesores mediadores y facilitadores de este proceso. Además destacó que “pese a los inconvenientes que hemos vivido con la pandemia que ha afectado a nuestro país y la humanidad toda, ustedes junto a vuestras familias y profesores, gracias al fruto de sus esfuerzos, han sido los actores principales de esta celebración”.

Por su parte, el subgerente de Educación, José Vilche Vergara, junto con felicitar a los estudiantes, los invitó a seguir trabajando y esforzándose cada día con la misma energía que les permitió destacar por su puntaje en la PDT, para así ir cumpliendo sus metas y aspiraciones en la vida.

A nombre de los seis rectores de los Colegios Corporativos, el rector Roberto Mora Mella entregó un mensaje a los presentes donde manifestó que “estimados ex estudiantes, ustedes son el fiel reflejo de lo que aspiramos como Modelo Educativo COEMCO, por eso nos sentimos orgullosos de sus logros y nos sumamos a la alegría de ustedes y sus familias, con la firme convicción de que lograrán todas sus metas propuestas. Agradecemos también a sus padres por haber depositado la confianza en nuestros colegios para la formación de sus hijos”.

Finalmente, al cierre de la actividad se entregó la palabra a los padres de los estudiantes homenajeados, espacio donde María de Los Ángeles Aravena, madre de la ex estudiante del Colegio Concepción, Josefina Fonseca Aravena, expresó al cierre de la actividad que en el establecimiento “ a mi hija siempre le dieron las herramientas y la flexibilidad para que ella pudiera hacer otras actividades que son parte de su desarrollo, como en su caso prepararse y participar en campeonatos de gimnasia, en ese sentido yo destaco la preocupación y acompañamiento de los profesores durante su formación”.

Los encuentros con los estudiantes destacados en la prueba de admisión universitaria, han sido una tradición dentro de la Corporación y que, a causa de la pandemia, no se pudieron realizar en los dos últimos años, pero que ahora se retoman como un importante espacio de reconocimiento y vinculación.