Colegio Fraternidad celebra su décimo aniversario

En una emotiva ceremonia, realizada el viernes 29 de abril, se conmemoró una década desde la fundación del Colegio Fraternidad. A la actividad asistió el Presidente de la Corporación  Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, junto a miembros del Directorio; el Seremi de Educación de la Región del Biobío, Héctor Aguilera Urrutia, entre otras autoridades.

En sus palabras el Presidente de la COEMCO, Maximiliano Díaz, recordó los inicios del establecimiento “Un 25 de abril del 2012, en su inauguración, entregamos al país, a la Región, a la comuna de San Pedro de la Paz, a las familias y a esta comunidad educativa un Colegio con 6.190 metros cuadrados construidos, en dos modernos edificios de tres pisos, con amplias salas de clases, laboratorios de computación, biblioteca, laboratorio de sensores, Laboratorio de Ciencias, sala de arte, sala de música, comedores y dependencias para la educación de párvulo”. Posteriormente destacó los hitos más relevantes de los diez años de existencia del establecimiento, entre los que se mencionó las distintas versiones del Encuentro Nacional de informática y Emprendimiento Escolar (ENIE) y la presentación del libro “De la Tiza a la Inteligencia Artificial”.

A continuación se entregó la distinción “Proyectos de Vida” a los estudiantes egresados de 4° año medio que destacaron en la última prueba de admisión a la universidad y se hizo entrega del reconocimiento a los docentes y funcionarios con 10 años de servicio en el establecimiento.

Posteriormente, el rector del establecimiento, Víctor Schuffeneger Navarrete, realizó la cuenta pública, correspondiente a su gestión durante el año anterior donde expuso los principales indicadores del establecimiento, donde al concluir manifestó que “Evidentemente podemos ver un camino de avance y consolidación de este proyecto educativo, que la Corporación Educacional Masónica de Concepción pusiera al alcance de las familias de Lomas Coloradas, San Pedro de La Paz y comunas aledañas. Al concluir esta cuenta pública podemos decir que este joven colegio, no es una tarea concluida, siempre se presentarán nuevos desafíos y esto nos impulsa a responder de mejor manera al objetivo formativo y educativo para que nuestros niños, niñas y jóvenes se integren a la sociedad”.

Finalmente, de parte del Colegio Fraternidad se le entregó un reconocimiento a la Corporación, por todo el apoyo y gestión con el establecimiento. Así también, se hizo entrega de un presente a los directores del periodo 2010-2011, quienes fueron los responsables de aprobar la creación del centro educativo.