Inicio del segundo semestre 2022 en los colegios COEMCO

Luego de un intenso primer semestre donde el objetivo fue retomar la normalidad del trabajo en los colegios y concluidas las vacaciones de invierno, el lunes 25 de julio, los estudiantes de los seis colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción volvieron con entusiasmo a esta segunda etapa del año escolar.

Pasada una semana de este proceso, los rectores de los colegios relatan como han sido los primeros días de este segundo semestre.

En la opinión del rector del Colegio Concepción, Victor Viveros Vidal, “ha sido un buen inicio del segundo semestre, desde el punto de vista de la asistencia y de la participación de los estudiantes de todos los niveles, lo que se ha manifestado en el entusiasmo por participar, junto a sus compañeros, de las diversas actividades preparadas por sus educadoras y docentes”.

Por su parte, el rector del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Eduardo Mosso Chamorro, expresó que “Los y las estudiantes han regresado con mucho ánimo, entusiasmo, con el deseo de retomar sus lazos de amistad con sus compañeros y compañeras. En el caso de los y las estudiantes técnico profesionales, han regresado con el entusiasmo de ir finalizando sus proyectos que nos presentarán en la Expo Técnico Profesional 2022”.

Así también, Vladimir Ramírez Rebolledo, rector del Colegio Concepción Chiguayante, manifestó que “La primera semana se desarrolló de forma muy positiva y con una buena asistencia, sin ninguna dificultad pudimos implementar bien la extensión de la jornada, sobre todo en lo que respecta a los horarios de colación”.

El rector del Colegio Fraternidad, Víctor Schuffeneger Navarrete, recalcó que en el contexto de lo instruido por el Ministerio de Educación de volver a la jornada completa “Hemos tenido una normalidad bastante alta, con un periodo de ajustes en algunos elementos de funcionamiento, pero ya estamos en funcionamiento pleno, trabajando con los docentes esperando que este retorno nos permita volver a la normalidad, no solo en los planes de estudio de los estudiantes, sino a los sistemas de convivencia que deben estar presentes en las comunidades educativas”.

La rectora del Colegio Alonso de Ercilla, María Graciela Escárate Silva, manifestó que “La vuelta a clases nos ha llenado de entusiasmo, asistencia ha incrementado significativamente respecto al primer semestre, hoy es superior al 90%. También nos llena de alegría la instalación de un comedor en el patio para que los niños puedan realizar su colación en las mejores condiciones. Asimismo, hemos preparado espacios para que los y las estudiantes puedan tener momentos de distracción en sus ratos libres. Respecto al proceso de recuperación de aprendizajes, hemos implementado un programa de apoyo académico. Lo más importante es que hemos vuelto con energías renovadas para seguir acompañando a nuestros y nuestras estudiantes en cada una de sus necesidades, tanto pedagógicas como socioemocionales”.