En el marco de la celebración del 68 Aniversario de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, COEMCO, el Colegio Fraternidad, organizó dos actividades el reciente fin de semana.
El sábado 22 de octubre, se realizó una Regata en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Según informó la Asociación de Navegación a Vela, ASOVELA, esta fue la regata que ha logrado la mayor asistencia de embarcaciones y navegantes, en la historia del Calendario Regional de Regatas que se desarrolla hace más de quince años.
La presencia de 50 embarcaciones, con 66 navegantes dio realce a una actividad que puso mucho colorido a la jornada de competición; las categorías en que se compitió, fueron: optimist, láser, Lightning y RS Zest, con la participación de clubes y escuelas de vela, provenientes de Coliumo, Tomé, Talcahuano, Yumbel y Escuela de Grumetes.
En la oportunidad, se contó con la presencia de Julio Pradenas Ricas, Secretsrio del Directorio de COEMCO; Javier Guiñez Castro, Alcalde de San Pedro de la Paz; Andrea Saldaña León, Secretaria Regional Ministerial del Deporte; Ricardo Baeza Martínez, Presidente de la Asociación Regional de Vela; y Víctor Schuffeneger Navarrete, Rector del Colegio Fraternidad.
El domingo 23 de octubre se desarrolló una Corrida Familiar, a la cual se inscribieron más de 500 participantes en las distintas categorías que albergaban las distancias de 2.5 K y 5K.
La jornada se desarrolló desde las 8:30 horas, iniciando con la entrega de poleras de la actividad, seguido por una sesión de baile entretenido, la posterior largada de los 2.5K y 5 K, para finalizar con la ceremonia de premiación.
Este evento, tiene como propósito fomentar la promoción de estilos de vida saludables, la actividad físico deportiva y la sana convivencia entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa. Esta actividad se llevó a cabo con éxito, gracias a la colaboración de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y la 6° Comisaría de la Comuna.
Se destaca la sana convivencia entre los participantes que dieron vida a este evento deportivo que por causas de la pandemia y estallido social no se pudo realizar durante 3 años. No obstante, quedó claro que el deporte convoca a familias enteras para ser parte de esta tradicional actividad que se ha instituido como uno de los sellos característicos del Colegio Fraternidad.