En el marco de la campaña solidaria para ir en apoyo de las zonas afectadas por los incendios forestales, el viernes 10 de febrero, se hizo entrega de la ayuda reunida por la comunidad educativa del Colegio Concepción y la COEMCO a los habitantes de la localidad de Guarilihue, en la comuna de Coelemu.
Donación que consistió en 700 botellas de agua, más de 250 bebidas isotónicas, cerca de 500 barras de cereal, 200 mascarillas KN95 y 40 frascos de lágrimas artificiales, los que fueron entregados en el Liceo Guarilihue Alto.
La delegación de la Corporación estuvo compuesta por el rector del Colegio Concepción, Víctor Viveros; en representación de los apoderados del establecimiento asistió Milton Albarrán y el equipo de la Administración que apoyó en la logística, quienes fueron recibidos por el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros; la jefa (s) del DAEM, Marcela Bustos y el rector del Liceo Guarilihue Alto, Bernardo Paredes.
El encuentro sirvió como un espacio para conocer el trabajo del establecimiento de cerca de 300 estudiantes, sus necesidades en el contexto de la emergencia y ofrecer acompañamiento pedagógico para sus equipos docentes.
Tras la entrega, el rector Víctor Viveros manifestó “en nuestro objetivo de poder ir siempre en ayuda de quienes más lo necesitan, efectuamos este gesto solidario y fraterno al hacer este aporte material inicial y que luego acompañaremos con jornadas de acompañamiento docente durante el año lectivo 2023”.
Por su parte, al recibir la donación, el alcalde Alejandro Pedreros manifestó “recibimos esta ayuda con mucha gratitud, son elementos de primera necesidad en una situación donde aún no podemos dar por superada la emergencia, sabemos que será de gran ayuda para la línea de combate de los incendios. También nos alegran estos compromisos que se generan a raíz de estas emergencias, en este caso la Corporación Educacional Masónica de Concepción, compromete no solo lo material hoy, sino un fuerte apoyo en el desarrollo pedagógico y un crecimiento de este Liceo Guarilihue”.