Concluidas ya las vacaciones de verano, los casi 7 mil estudiantes de los seis establecimientos de la Corporación Educacional Masónica de Concepción iniciaron, entre el miércoles 1 y el jueves 2 de marzo, su retorno a las aulas para reencontrarse con sus compañeros y docentes.
Es así como los colegios Concepción, Concepción San Pedro, Técnico Profesional Los Acacios, Concepción Chiguayante, Fraternidad y Alonso de Ercilla, se realizaron actividades para dar la bienvenida a los estudiantes que vuelven de vacaciones y a los nuevos alumnos que se incorporan al proyecto educativo COEMCO.
Respecto a este proceso, el rector del Colegio Concepción, Víctor Viveros Vidal, manifestó que, “Con la experiencia de ajustes y adecuaciones pertinentes nos motivamos a retomar con fuerza y energía los desafíos escolares, atendiendo la diversidad de interacciones sociales y entendiendo mejor los procesos de integración e inclusión escolar que se observan desde los primeros años de formación de nuestros estudiantes”.
Por su parte el rector (I) del Colegio Concepción San Pedro, Gonzalo Sepúlveda Rodríguez, relató que “Con entusiasmo y alegría nuestros estudiantes dieron inicio al año escolar 2023, marcado por la emoción de reencontrarse con sus compañeros, profesores y asistentes de la educación. Los desafíos para este año es que nuestra comunidad educativa continúe siendo un espacio de encuentro fraterno y de aprendizaje, como también una institución solidaria y abierta a la comunidad”.
Así también, el rector del Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Eduardo Mosso Chamorro, señaló que al momento del retorno los estudiantes “se observaron muy participativos, afectuosos con su compañeros, compañeras y funcionarios. Varios de ellos expresaron que deseaban regresar pronto a su colegio, el que se encontraba con novedades en su equipamiento, el que fue pensado y construido para otorgar más comodidad, y seguridad al estudiantado”.
El rector del Colegio Concepción Chiguayante, Vladimir Ramírez Rebolledo expresó que entre los objetivos para este 2023 esta “continuar en la instalación de una cultura institucional de excelencia, con un fuerte liderazgo de los diversos estamentos para lograr las metas de aprendizaje y calidad educativa. Queremos invitar a los alumnos a ser protagonistas de su desarrollo personal y académico en nuestros espacios educativos, que valoren las experiencias de aprendizaje que vendrán y sean parte de los nuevos desafíos”.
En los demás colegios, se vivieron experiencias similares, donde se destacó la alta asistencia y el entusiasmo de los estudiantes con el inicio de este nuevo año escolar.