En el contexto de los graves incendios forestales que afectaron al país durante el mes de febrero, y en concordancia con los valores que promueve y sustentan a la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), la Institución realizó acciones solidarias para ir en apoyo de Bomberos.
En esta línea, el jueves 16 de febrero, se realizó la entrega de una donación para colaborar con la acción de Bomberos de Hualqui. La ayuda, entregada consistió en 400 aguas minerales, 400 bebidas isotónicas, 400 barras de cereales, 60 lágrimas artificiales, 60 palas y 300 guantes de seguridad.
De la misma forma, el martes 6 de febrero, se envió ayuda a los centros de acopio de los Cuerpos de Bomberos de Santa Juana y Tomé, el que consistió en un millar de bebidas isotónicas, tres mil snacks, 900 mascarillas KN-95 y lágrimas artificiales.
En el caso de la segunda comuna, la COEMCO además apoyó la logística para trasladar la donación gestionada por la masonería penquista a Bomberos de Tomé, la que fue entregada por la Subgerenta de Administración y Finanzas de la COEMCO, Fabiola Neira González, en compañía del Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro en Concepción, Héctor Palavecino Wigand; el Inspector General del Colegio Concepción, Domingo Seguel Canario y el equipo de la Administración.
Los insumos fueron recibidos por el Segundo Comandante, José Torres Aguayo, quien agradeció la acción que va en apoyo de la labor de los voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios.
Esta iniciativa se suma a la ayuda enviada por la COEMCO el día viernes 3 de febrero a Bomberos de Chiguayante y a las acciones coordinadas con los Centros Generales de Padres y Apoderados de los colegios corporativos.