Con el objetivo de promover la vida sana, la actividad física y la participación de los estudiantes en competencias deportivas federadas, el martes 27 de junio, en la Casa de la Fraternidad del Colegio Concepción, se realizó la ceremonia de constitución del Club Deportivo Escolar Corporación Educacional Masónica de Concepción.
Esta nueva entidad será la promotora de los talentos deportivos en los estudiantes de los establecimientos de la Corporación, los colegios: Concepción, Concepción San Pedro, Técnico Profesional Los Acacios, Concepción Chiguayante, Fraternidad y Alonso de Ercilla, los que en su conjunto abarcan un universo cercano a los 7.000 estudiantes.
A la actividad asistió el Directorio de COEMCO, el Gerente General y Subgerentes, los rectores de los colegios corporativos, los jefes de departamento de Educación Física, los encargados de Extraescolar, representantes de las directivas de los Centros Generales de Madres, Padres y Apoderados, junto a los presidentes de los Centros de Alumnos.
En el encuentro, se presentaron las firmas y estatutos del Club Deportivo Escolar, ante el Encargado de la Unidad de Organizaciones Deportivas del Instituto Nacional del Deporte (IND), Boris Bravo Fuentes, cumpliendo de esta forma los requisitos legales para la formación de la entidad.
Al respecto, el Director Juan Eduardo Giacaman Arce, realizó una intervención a nombre de la Institución donde destacó que: “Esta decisión, aprobada por unanimidad, por el Honorable Directorio, busca el fortalecimiento del trabajo en materias como el deporte, la salud y la recreación, entendiendo que son áreas de especial interés en nuestras Comunidades Educativas, pues contribuyen a la formación integral del ser humano”.
Posteriormente, se procedió a dar a conocer la directiva provisoria de la entidad, la que estará presidida por el Director, Julio Pradenas Rivas, uno de los principales impulsores de la iniciativa.
En sus primeras palabras como presidente del Club Deportivo resaltó que, con este hito, “buscamos visibilizar el esfuerzo, entereza y voluntad de nuestra comunidad educativa que desea incorporar sus colegios a ligas competitivas destacadas”, lo anterior en concordancia con “lo declarado en nuestra Misión, Visión y Valores que sustentan el quehacer de nuestra Corporación: ser la institución líder en la formación de personas con visión de futuro”.
Por su parte a nombre del IND, Boris Bravo, agradeció el interés de la Corporación en fomentar el talento deportivo en los jóvenes de la Región del Biobío y agregó “los felicito, espero que crezcan como club en función del deporte, porque cuando tenemos más deportistas hay más salud física y mental”.
Luego de esta etapa, se inicia el proceso para la elección de la directiva del Club Deportivo, la revisión la documentación por parte del IND y la definición de las principales disciplinas en la naciente organización centrará su labor.
Directiva provisoria del Club Deportivo Corporación Educacional Masónica de Concepción