Una visita protocolar al Colegio Concepción San Pedro realizaron las autoridades de la Respetable Logia “Lorenzo Arenas Olivos” N° 197 de San Pedro de la Paz, con motivo de las actividades de su vigésimo aniversario.
En la oportunidad, el comité de recepción estuvo integrado por los directores de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Julio Pradenas Rivas, Juan Eduardo Giacaman Arce y Lucio Kries Figueredo, el rector del Colegio, Evandro Fuentealba Sánchez, miembros del Equipo Directivo, la directiva del Centro de Alumnos y Ex Alumnos. La delegación estuvo encabezada por Héctor Palavecino Wigand, Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro en Concepción, el presidente de la Logia “Lorenzo Arenas Olivos” N° 197 Héctor Aguilera Urrutia y el presidente (i) de la logia en formación “Llacolen”, Juan Francisco Fernández Argandoña, junto a representantes de ambos talleres.
El rector Evandro Fuentealba agradeció la presencia de la delegación, destacando que el encuentro marca un hito en las actividades con motivo del 30 aniversario del Colegio Concepción San Pedro que se celebrará prontamente.
A continuación, el presidente de la logia “Lorenzo Arenas Olivos” Héctor Aguilera Urrutia, señaló que la visita protocolar se da en el contexto de los 20 años que están cumpliendo de trabajo masónico en la Comuna. Además, se mostró agradecido de poder compartir con representantes de la comunidad educativa a quienes también brindó un caluroso saludo por su próximo aniversario. “El Colegio tiene historia dentro de la Comuna y no tengo dudas que seguirá proyectando la educación humanista y laica”. Por último, manifestó su disponibilidad para colaborar en lo que se requiera y deseo éxito al nuevo rector del Colegio Concepción San Pedro”.
El Delegado Jurisdiccional Héctor Palavecino Wigand, entrego un saludo en nombre del Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez y destacó los lazos de los colegios de COEMCO y las logias. Brindó la más cordial y fraternal bienvenida a Evandro Fuentealba, al asumir el liderazgo del colegio.
Por su parte, el presidente (i) de la logia en formación “Llacolén”, Juan Francisco Fernández, recordó los inicios de la “Lorenzo Arenas Olivos” y entregó los mejores deseos para el nuevo rector y los desafíos que se avecinan.
El secretario de COEMCO, Julio Pradenas Rivas, manifestó que “la vinculación con el medio es muy importante para nosotros, pues nos hace ser parte de la comunidad. Este nexo es una cadena de valor, que reconocemos y potenciamos”. Destacó la presencia de los estudiantes, a quienes reconoció como “el foco de todo el quehacer de COEMCO y de los colegios”.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Amparo Núñez Hernández, destacó el trabajo que están haciendo con motivo de los 30 años del colegio, lo que ha significado todo un reto y gran desafíos, pero manifestó estar agradecida de todo lo que están aprendiendo, no solo por los contenidos y las materias, sino por la formación que reciben como personas. Al mismo tiempo, planteó “ratificamos el compromiso de los estudiantes con el colegio y COEMCO, pues creemos en lo que representan”.
Por último, el presidente del Centro de Ex Alumnos, Alfredo Shima Martínez, agradeció la participación en esta instancia, “siempre resulta emotivo volver al colegio donde estuvimos 13 o 14 años. Yo partí con el colegio en 1993 y aun estoy aquí, pues existe un sentimiento de pertenencia”. Planteó una completa adhesión al nuevo rector, quien recientemente, envió un fraternal mensaje a la comunidad de ex alumnos y reitero que cuenten con el apoyo de los ex alumnos.
Al finalizar la actividad, se realizó una breve, pero simbólica ceremonia en las áreas verdes que están en el acceso al Colegio, por calle Los Acacios, donde existe un monolito como homenaje a Lorenzo Arenas Olivos, dispuesta en dicho lugar, con motivo de la celebración de los 10 años de la logia que lleva su nombre.