En el marco del acuerdo del Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción de regularizar el uso de la marca “Colegio Concepción”, el miércoles 18 de octubre se sostuvo una reunión con la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares, en dependencias de dicho establecimiento, donde se explicaron los detalles que motivaron el interés de COEMCO por oficializar este tema.
Por parte de COEMCO, la delegación estuvo integrada por el Presidente (s) Alejandro Navarro Torres; el Director y Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Juan Eduardo Giacaman Arce; Subgerente de Educación, José Vilche Vergara; y el Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Jorge Reyes Poblete. De parte de la Corporación anfitriona asistieron, Daniel Opazo Fuentes, Presidente; Arturo Corvalán Moyano, Secretario; Patricio Ramos Aravena, Tesorero; y los directores Carlos Varela Moreno, Ariel Aravena Estobar y Rodolfo Castro Morales.
En la oportunidad, Juan Eduardo Giacaman manifestó que “la contingencia actual nos ha demostrado que las condiciones para administrar y gestionar una Corporación Educacional son algo dinámico y cambiante; y se han ido creando nuevas exigencias, sobre todo en la última década”.
En este sentido, agregó que es necesario que la marca “Colegio Concepción” cuente con los elementos vigentes, en cuanto a la funcionalidad de una Corporación, con el objeto de un adecuado resguardo de la imagen y reputación corporativa de quienes detentan su uso. “Esta acción parte de la base, que el objetivo es ayudar en la gestión y mejorando los estándares”.
Alejandro Navarro señaló que “toda la labor realizada, nos ha permitido alcanzar un estándar actualizado para cumplir con los requerimientos que impone el sistema educacional, tanto en materia educativa, administrativa y comunicacional, además de cumplir con las exigencias del entorno social de las comunidades educativas”.
Por su parte, Daniel Opazo agradeció la instancia para conversar y la preocupación de COEMCO por el resguardo de la marca “Colegio Concepción”. Por su parte, Patricio Ramos, fundador de la Corporación, se refirió a los orígenes del Colegio Concepción Linares, el 1981, destacó la importancia de cuidar a marca.
La reunión concluyó con la firma del Contrato de la Marca “Colegio Concepción”, junto al anexo con las “Condiciones mínimas para hacer uso de marca Colegio Concepción”.
De igual manera, se definió una política de colaboración mutua, la cual se verá refrendado en un Convenio, que será trabajado por ambas Corporaciones, de manera de oficializar el apoyo y colaboración a la gestión en las áreas que se estimen pertinentes.