Presidente (S) de la COEMCO participó en aniversario del Colegio Concepción Los Ángeles

Ante más de 250 invitados, el Colegio Concepción Los Ángeles celebró su trigésimo quinto aniversario, en una solemne ceremonia cargada de emoción y recuerdos, realizada el martes 31 de octubre, en el auditorio del establecimiento.

En esta importante actividad asistió el Presidente (S) de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Alejandro Navarro Torres, también como Presidente (S) de la Asociación Nacional de Corporaciones Educacionales Masónicas. En la oportunidad, brindó un saludo a los asistentes, donde manifestó:

“Sea este saludo para dirigirme a ustedes en representación de la Corporación Educacional Masónica de Concepción y de la Asociación de Corporaciones Educacionales Masónicas de Chile, y dirigir un fraternal y cariñoso saludo en esta celebración de su trigésimo quinto aniversario del Colegio Concepción Los Ángeles, han sido años llenos de esfuerzo, trabajo tesonero y con un sello masónico importante, donde los valores y principios del humanismo y del laicismo se plasman en el proyecto educativo.

Qué duda cabe, que a lo largo de estos 35 años se han alcanzado innumerables objetivos, desafíos e hitos, lo que continuará por la misma senda, de la ruta trazada por nuestros socios fundadores, en base a sólidos principios éticos y morales, por la senda del bien, la probidad y de la rectitud en el actuar, en bien de la educación laica, con el firme propósito que cada día más niños y jóvenes puedan acceder a esta educación que ofrecemos en la comuna de Los Ángeles.

Como Asociación estamos pensando y haciendo un análisis para acreditarnos, con sello en excelencia, ya sea: educativa, administrativo – financiera y de gestión. Larga vida al Colegio Concepción Los Ángeles, feliz aniversario y que cumplan muchos más”.

En la ceremonia, el Presidente de la Corporación, Fermín Roa Vallejos, manifestó: es expresó: “la Corporación con comprometido esfuerzo, fortalece los principios y valores que sustentan nuestro proyecto educativo colocando énfasis en robustecer la búsqueda y práctica de metodologías pedagógicas como herramientas para alcanzar y mejorar la calidad de la educación que anhelamos para nuestra juventud. Titánica tarea que compromete no solo a nuestros educandos sino a los funcionarios del establecimiento y, en forma especial, a padres y apoderados, que verdaderamente deseen capitalizar el esfuerzo y sacrificio que hacen por su familia”.

Por último, durante el acto, se llevó a cabo un reconocimiento a los funcionarios por años de servicio.