En el marco de la mejora continua de la institución, y con el propósito que los integrantes de la Comunidad Educativa del Colegio Concepción vivan una mejor experiencia en el Establecimiento, con satisfacción y alegría, comunicamos la realización de mejoras en el área de acceso.
En tal sentido, se asfaltó el estacionamiento de buses del Colegio Concepción, que comprendió una superficie de 2.200 metros cuadrados y se incorporó nueva señalética, la cual hacemos un llamado a respetar. La primera obra, es de suma importancia, ésta representa un anhelo para la comunidad, y viene a modernizar el ingreso al recinto, dejando en el pasado el acceso de tierra, que nos acompañó por cerca de 70 años.
La mejora en el acceso y estacionamiento, representa también un desafío que debemos asumir todos, en el contexto de la formación ciudadana que impulsamos, recordamos la importancia del manejo responsable de los padres y apoderados que vienen a dejar y/o buscar a sus hijos e hijas en vehículos particulares, para quienes se dispondrá de una zona de estacionamientos, debidamente señalizados, con un tiempo de permanencia de 5 minutos.
Esperamos que estas obras sean valoradas y bien utilizadas por la Comunidad Educativa, dado que viene a brindar mayor comodidad y seguridad, tanto para peatones como para conductores, mejorando también el tránsito de buses y automóviles.
Las buenas noticias no se quedan sólo aquí, pues con el transcurso del año, se continuará trabajando en la seguridad vial de manera integral, con un estudio de tránsito, demarcación de estacionamientos y una campaña informativa focalizada en la comunidad educativa, pues mantener una adecuada seguridad peatonal y vehicular, es tarea de todos, y es parte de la tarea formativa que debemos desarrollar como Institución, por lo cual se requiere el apoyo y colaboración por parte de todos los integrantes de nuestra Institución.