En el marco de las actividades organizadas con motivo del Día de los Patrimonios, los días 25 y 26 de mayo, la Corporación Educacional Masónica de Concepción expuso la colección del Museo Masónico Institucional en el Club de la Unión.
La muestra que reúne piezas históricas y símbolos compartidos en los ritos masónicos como mandiles, diplomas, documentos, medallas y retratos, donados por miembros de la Orden, fue parte de lo que pudieron conocer quienes visitaron las dependencias de la Casa Masónica de Concepción en calle Castellón 560, donde integrantes de la Logia “Juan Antonio Ríos” N°178 fueron los guías y respondieron a las consultas de los asistentes.
Respecto a esta actividad, el delegado del gran maestro en Concepción, Johann Schweitzer destacó “la logia considera que sus lugares de trabajo constituyen, efectivamente, un patrimonio de las ciudades donde están localizados».
Por su parte el delegado del gran maestro para Concepción Sur, Héctor Palavecino, manifestó «Creemos que la historia de la masonería guarda mucha relación con la historia del país. De tal manera, que todos estos testimonios culturales que tenemos son importantes. Sobre todo, de figuras relevantes de la orden, la historia de Concepción está muy ligada a masonería».
Esta actividad se enmarca en la política de vinculación de COEMCO con el objetivo de aportar en la conservación y difusión del patrimonio histórico de la masonería y su labor en beneficio de la sociedad.