Cuenta pública del Colegio Concepción Hualqui fue el espacio para mostrar el proyecto de nuevo edificio del establecimiento

En un encuentro que congregó a la comunidad escolar del Colegio Concepción Hualqui, se realizó una nueva cuenta pública del establecimiento, instancia en la que se presentaron los principales resultados del año 2023 y se presentaron importantes proyectos que impactaran en toda la comunidad educativa.

En la actividad, realizada el jueves 25 de julio, a la que asistió el Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, el equipo de gestión de COEMCO, autoridades locales, funcionarios, apoderados estudiantes y ex estudiantes del establecimiento.

La presentación estuvo marcada por dos hitos de enorme relevancia para la comunidad educativa: el cambio de nombre del establecimiento, que pasa de llamarse “Colegio Alonso de Ercilla” a “Colegio Concepción Hualqui” y la construcción del nuevo edificio del colegio, ambos temas que fueron parte del saludo de la institución presentado por el ex director Emilio Lucas Lucas.

Respecto al primer tema, el ex director corporativo y ex rector del Colegio Concepción, manifestó “Este cambio, no es solo algo estético, siendo conscientes del peso y trayectoria que esta marca tiene a nivel local y nacional, lo asumimos como un compromiso con mantener y superar un estándar de calidad que hoy nos posiciona como referentes de la educación Humanista y Laica”.

Y relacionado con lo anterior, sobre el segundo aspecto agregó “estamos avanzando a paso decidido con la construcción del nuevo edificio del colegio, se trata de 5.500 mt2 por una inversión de $14 mil millones aproximadamente, que contempla nuevas instalaciones. Es un proyecto enorme que comenzamos este segundo semestre y que nos enorgullece, porque permitirá tener mejores espacios para la comunidad educativa y poder llegar a más familias de la comuna de Hualqui. De esta forma reafirmamos el compromiso adquirido en 2017 cuando COEMCO se hizo responsable de este establecimiento y asumimos un nuevo desafío en el año que la Corporación cumple su 70 Aniversario”.

A continuación, se procedió a presentar la cuenta pública, espacio donde la rectora María Graciela Escarate Silva, expuso los principales indicadores de gestión del colegio y finalizó con la presentación de un recorrido virtual por el proyecto del nuevo edificio y expresó “lo que ha hecho la Corporación Educacional Masónica de Concepción es tomar los sueños de esta comunidad educativa y los ha plasmado en este proyecto. La verdad, solo nos queda agradecer, porque no podemos estar más contentos. Los invito a seguir poniendo todo esfuerzo, perseverancia y optimismo para que estos sueños se vuelven realidad y esto sin olvidar, que siempre que se educa desde el corazón”.

En la actividad, además realizó la entrega del reconocimiento a los mejores puntajes en la última versión de la prueba PAES, el reconocimiento a los estudiantes destacados, se presentó el grupo instrumental y el coro del colegio.