Colegio Concepción Los Acacios celebró su trigésimo aniversario

Con una emotiva ceremonia el Colegio Concepción Los Acacios celebró sus 30 años de existencia, trabajando por la formación de personas a través de la educación Técnico Profesional  en el sector de Barrio Norte.

En la ceremonia, realizada el 10 de octubre, el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Alejandro Navarro Torres, recordó los inicios del Colegio, resaltando el rol de las y los profesores, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados, cuyo trabajo colaborativo tributa en cada día una mejor gestión educativa.

Dentro de este contexto expresó, “Que duda cabe que aquella semilla que sembraron los socios fundadores del Colegio cayó en tierra fértil, la cual hoy, tres décadas después, tenemos el privilegio y, porque no decirlo, el gran orgullo, de ver sus frutos, no solo en términos del cambio en sus espacios, de pasar de aquellas pequeñas salas de maderas que albergaron el inicio de esta Escuela, a una moderna infraestructura y equipamiento de punta; sino que también en términos de una destacada y fructífera labor educativa en beneficio de las hijas e hijos de miles de familias del Gran Concepción”.

Por su parte, el Rector Eduardo Mosso Chamorro, efectuó la Cuenta Pública del último año, destacando los resultados académicos, y áreas como la Convivencia Escolar. Además, se refirió a los desafíos que afrontará el establecimiento como, por ejemplo, la mayor participación de los padres y apoderados.

En su intervención hizo especial mención a las actividades de los 70 años de COEMCO, en particular, las organizadas por el Colegio Concepción Los Acacios, como fue el torneo de declamación, campeonato de handball y participación en la Gala Folclórica, que reunió en el Teatro Regional a estudiantes de los 6 Colegios Concepción.

También se refirió a las mejoras de Infraestructura y la plaza donada por el Centro de Padres y Apoderados del Colegio y el alto índice de titulaciones de las especialidades Técnico Profesional, donde se destaca la tasa de titulación del 96%, cuando el promedio regional no supera el 43%.

La ceremonia contó con la participación del coro del colegio y un grupo de danza. Esta instancia fue propicia para reconocer y distinguir a ex alumnos destacados, así como a niños y jóvenes en disciplinas deportivas, artísticas y educativas.