COEMCO realiza tradicional cena de socios en el marco de su 70 aniversario

Con el objetivo de entregar un sentido homenaje a quienes sin buscar una retribución a cambio han aportado a la educación humanista y laica, junto con dar cuenta del trabajo y los desafíos de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, es que cada 10 años el Directorio de la Institución ofrece una cena a sus socios, la que con motivo de las celebraciones por el 70 Aniversario de COEMCO, se realizó el sábado 19 de octubre en el Centro de Eventos Hacienda Patagonia.

En la actividad el Presidente del Directorio de la Corporación, Alejandro Navarro Torres, destacó la relevancia de COEMCO en la actualidad expresando “Desde nuestros orígenes estamos ligados a la masonería penquista, desde donde surge el primer Colegio Concepción. Por ende, tenemos la convicción y certeza que COEMCO es la mayor obra de acción masónica de la región, el país, incluso a nivel internacional, lo que nos llena de orgullo, pero también representa un enorme desafío, que debemos saber conducir”.

En esta línea además destacó la importancia del rol de los socios de la Corporación, desde donde “se eligen a los directores, que dirigen esta organización, cada uno viene con una trayectoria, con un recorrido, con una historia, quienes vienen a sumar voluntades y proponer ideas, donde el elemento común es el altruismo, el trabajar de forma ad honorem, gratuita y desinteresa, por esta gran obra de acción masónica”.

En la actividad se hizo un especial homenaje a los socios Arturo Hope de La Fuente, Alex Eriz Soto y Marcelo Medina Vargas (quien no pudo asistir a la actividad), con la entrega de la Medalla “Rodolfo Paz Ossorio”, por haber formado parte del Directorio de la Corporación por 14 o más años.

Además, se reconoció a Franklin Benítez Quezada, Octavio Enríquez Lorca, Sergio Reyes Jara, Sergio Muñoz Cartes y Alfredo Shima Martínez, por representar la triada de haber sido ex alumnos de un Colegio Concepción, haberse incorporado como socio de la Institución y haber sido Venerable Maestro de una logia.