La presentación se llevó a cabo en la Sala 100 de Artistas del Acero este martes 22 de octubre, en una jornada marcada por las dramatizaciones de los estudiantes de los Colegios Concepción que componen el elenco, como también, risas y aplausos por parte de los asistentes.
La obra fue presenciada por los Directores de la Corporación Masónica de Concepción, Andrés Viveros Baquedano y Ariel Manquez Godoy; junto al Subgerente de Educación de COEMCO, José Vilche Vergara y miembros de la comunidad educativa de COEMCO, como las madres, padres y apoderados.
La actividad inició con unas palabras del Director de la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), Andrés Vivero Baquedano, quien señaló que esta obra, “es una actividad significativa no sólo para quienes suben al escenario, sino que también para toda la comunidad de los Colegios Concepción”. Del mismo modo, destacó la existencia de un convenio de cooperación entre COEMCO y Artistas del Acero detrás de esta actividad, lo que ha permitido generar nuevas oportunidades para potenciar la creatividad de su alumnado, generando un proceso formativo integral.
Tras la adaptación y dirección de esta obra atemporal se encuentra la actriz y docente de teatro y de Artistas del Acero, Maira Perales, quien indicó que “lo más importante ha sido el proceso de aprendizaje y recordó que esta instancia fue la primera vez de la mayoría de los y las jóvenes en un escenario”.
Desde el elenco por su parte, declararon haber vivido una noche mágica y ya se encuentran expectantes al estreno oficial, que se llevará a cabo en el Teatro Universidad de Concepción en noviembre de este año, instancia abierta a toda la comunidad educativa de la Corporación Masónica de Concepción.