Con una asistencia que repletó el Teatro de la Universidad de Concepción, el jueves 21 de noviembre, se realizó el gran estreno de la adaptación de la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare, protagonizada por estudiantes de los seis colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.
La presentación fue fruto del trabajo para el cual 18 jóvenes actores provenientes de los Colegios Concepción se prepararon durante todo el año en la Corporación Cultural Artistas del Acero, en el marco del convenio que sostiene dicha institución con COEMCO.
En este contexto, Luis Gatica Norambuena, vicepresidente de la Corporación y presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales y Culturales, manifestó que, “esta actividad, programada en el contexto del aniversario número 70 de COEMCO, fue realizada con una mirada de integración de los colegios y apuntando al objetivo de incluir la cultura como parte de los procesos educativos”.
Labor para la cual se requirió de un extenso trabajo del que da cuenta la directora de la obra, Maira Perales Domper, quien relata “empezamos trabajando la confianza entre las niñas y niños, que se conocieran, que empezara a nacer una amistad, la que hoy es muy fuerte y, por mi parte, la adaptación del texto de Romeo y Julieta de Shakespeare. Después empezamos a montar la obra de acuerdo a los gustos que tienen ellos, en este caso me di cuenta que era un grupo que le gustaba mucho el teatro musical, empezamos a adaptar esta obra, a hacerla mucho más amable para ellos también y que fuera algo que disfrutaran”.
La actividad abierta a la comunidad contó además con la presencia del Directorio de COEMCO, encabezados por su Presidente, Alejandro Navarro Torres, la Gerencia General y los rectores de los Colegios Concepción, quienes acompañaron a los estudiantes, apoderados, docentes y administrativos que asistieron a la función.
Concluida la actividad, se hizo la entrega de un reconocimiento a cada uno de los jóvenes actores, instancia en la que se destacó todo el trabajo y perseverancia demostrados para alcanzar una presentación de excelente nivel en uno de los escenarios más importantes de la Región del Biobío.