En una significativa ceremonia, el Colegio Concepción Los Acacios dio inicio oficial al Programa AQUA, una relevante iniciativa diseñada para potenciar la formación técnico-profesional de sus estudiantes y asegurar una transición exitosa hacia el mundo laboral.
El programa es el resultado de una alianza impulsada por la empresa sanitaria ESSBIO y la ONG Educando en Red, en colaboración con la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO).
A la actividad asistieron el Presidente de COEMCO, Juan Francisco Fernández; el Director, Mario Méndez Estai; el Rector del Colegio Concepción Los Acacios, Eduardo Mosso Chamorro; autoridades de Esbbio y del programa Educando en Red; representantes del Centro General de Padres; además de estudiantes de la especialidad de Instalaciones Sanitarias.
Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Pamela Molina, subgerente de Responsabilidad Social Empresarial de ESSBIO, quien enfatizó que AQUA “es parte del compromiso de la empresa con el desarrollo territorial. Al vincularse con la educación, ESSBIO pone a disposición de los estudiantes conocimientos, formación y espacios reales de aprendizaje que mejorarán los perfiles laborales de los futuros técnicos”
Por su parte, El presidente del Directorio de COEMCO, Francisco Fernández, valoró la iniciativa y su aporte al futuro de los estudiantes, destacando que “AQUA es un ejemplo concreto de desarrollo que impactará directamente en las trayectorias formativas de nuestros jóvenes”.
Representando a Educación en Red, el director ejecutivo de ONG, Alberto Pillado, nvitó a los estudiantes a aprovechar plenamente esta oportunidad: “Las competencias que desarrollarán no solo servirán para su desempeño laboral, sino también para la vida, las relaciones personales y su futuro profesional”.
El Programa AQUA nace como respuesta directa a la creciente demanda de técnicos altamente calificados en la industria sanitaria. Este sector experimenta un sostenido crecimiento debido al desarrollo urbano, la modernización de la infraestructura y una mayor conciencia sobre el uso responsable del recurso hídrico. ESSBIO, con más de 35 años de experiencia y servicio a cuatro millones de personas en las regiones de O’Higgins, Ñuble y Biobío, reafirma su compromiso con la formación de nuevas generaciones de especialistas.