COEMCO firma Plan de Acompañamiento para apoyar a colegios con dificultades académicas

En el marco del Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación, que es integrado por el Ministerio de Educación, la Agencia de Calidad de la Educación y la Superintendencia de Educación, es que la Corporación Educacional Masónica de Concepción, COEMCO, en una reunión en la que estuvo presente el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa Salas, firmó un convenio de colaboración para apoyar a establecimientos educacionales de la Región del Biobío para que superen problemas académicos.

En ese sentido, los firmantes del documento promueven:

  1. Contribuir con acompañamiento y asesoría al desarrollo de procesos y prácticas de gestión que permitan dar sustento a los cambios y mejoras que se emprendan.
  2. Y contribuir a mejorar, de manera sistémica, las prácticas pedagógicas de los docentes para el aprendizaje de los estudiantes.

Este acuerdo alcanzado el miércoles 29 de agosto 2019, en una cita efectuada en el Centro Español de Concepción, tiene como compromiso la disposición de desarrollar un trabajo en conjunto por a lo menos dos años.

Durante la jornada estuvieron presentes el presidente de la COEMCO, Maximiliano Díaz Soto, acompañado por el subgerente de Educación de la Corporación, José Vilche Vergara, y la analista Técnico Pedagógico, María Consuelo Mora Candía. Además, asistieron académicos y actores claves del Biobío para articular el Plan de Acompañamiento de colegios.