El Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción rindió cuenta del accionar de la institución durante 2017 en la Junta General de Socios se efectuó el sábado 30 de junio, en el auditorio “Dr. Luis Bravo Puga” del Colegio Concepción.
El presidente Maximiliano Díaz Soto, presentó un completo informe del quehacer de la Corporación, resaltando el compromiso institucional de entregar educación humanista y laica de calidad, con énfasis en la excelencia, lo que se grafica en el trabajo a diario con los 6.482 estudiantes de la Institución.
En su cuenta, el Presidente efectuó un resumen de las principales actividades efectuadas durante el año pasado, destacando aspectos como la visita del Embajador de Finlandia, y la internacionalización de la institución a través de convenios con centros educativos de Nueva Zelanda y el reconocimiento de la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos, por un convenio que se mantiene con dicha casa de estudios.
Mención especial tuvo la incorporación del Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui a COEMCO, oportunidad donde se informó a la Asamblea del arduo trabajo realizado para primero, concretar su adquisición, y posteriormente toda la labor que se llevó adelante en la 1° etapa de remodelación de la infraestructura del establecimiento, sumado a un acompañamiento permanente en materia educativa y pedagógica por parte de la Subgerencia de Educación con diferentes proyectos que buscar mejorar los resultados académicos.
Respecto al generoso programa de Becas y Descuentos que ofrece la institución a su comunidad educativa, se resaltó que a través de los colegios corporativos se entregan beneficios equivalentes a: 111 descuentos de colegiatura 100% en los colegios particulares pagados y 316 becas 100% en los colegios subvencionados con financiamiento compartido. En resumen, el total de los beneficios equivale a 14 cursos de 30 alumnos cada uno, totalmente gratuito, con un costo superior a los 630 millones de pesos.
A continuación, el tesorero Arturo Hope de la Fuente, dio cuenta a los presentes del Balance y Estados de Resultados de la Corporación, instancia en la que destacó el buen pie en que se encuentra la institución.
La jornada contempló la renovación parcial del Directorio, proceso en el cual resultaron reelectos los socios: Alex Eriz Soto, Arturo Hope de la Fuente, Roberto Riquelme Sepúlveda, Francisco Vergara San Miguel y Marcelo Medina Vargas. La actividad concluyó con un cóctel en los salones de la Casa de la Fraternidad.